En ​el primer módulo del curso de SEO para bloggers vas a aprender cómo funciona Google y de qué manera puedes adaptar tu web para aparecer en las primeras posiciones tras las búsquedas de los usuarios. Para ello vas a tener que trabajar el SEO, por eso en este primer módulo también descubrirás qué es y por qué es tan necesario.

1.1. ​Qué es el SEO y por qué me debería interesar

​En el visionado del vídeo de la primera lección te voy a contar qué es el SEO, es decir, lo que significan estas siglas. ​Además, te explicaré qué supone para ti y para tu web el trabajarlo. No es fácil, pero a la larga te puede dar muy buenos resultados.

Insert Video

​1.2. ¿Cómo funciona Google?

​Es posible que te estés preguntando por qué se debe trabajar el posicionamiento en Google cuando en realidad hay muchos más buscadores. Bien, pues en esta lección verás por qué es Google más importante que otros buscadores y cómo ha llegado a la primera posición del ranking. Además aprenderás cuál es su funcionamiento, algo clave si el objetivo es enamorarlo.

Insert Video

​1.3. Los principios básicos del SEO: autoridad, relevancia y Page Rank

​Las webs y posts que aparecen en las primeras páginas de Google no son escogidas al azar. Google tiene en cuenta más de 200 aspectos para hacer aparecer unas páginas u otras. Pero en realidad hay tres aspectos que valora por encima que el resto: la autoridad​ y la relevancia. Así, en esta lección vamos a tratar de definir y desarrollar estos términos. Además, te hablaré también del Page Rank, otro principio básico que debes conocer.

Insert Video

​1.4. Qué es el algoritmo de Google? ¿Qué valora realmente Google?

​Además de todo lo anterior, debes saber qué otras cosas valora Google. Es decir, qué elementos van a hacer que aparezcas como primer resultado en una búsqueda en Google o en la quinta página. Eso es lo que vas a descubrir en este cuarto vídeo.

Insert Video